Deniss Cabrera
Las ventas por el regreso a clases en el Mercajeme se han incrementado entre un 15 a 20 por ciento en la última semana, mismas que han sido menores a las registradas durante el año pasado.
Esteban Valdés, administrador del mercado, señaló que la afluencia de clientela se comenzó a dar a partir del 15 de agosto, por lo que esperan que la última quincena del mes tenga un ligero repunte.
Expuso que la falta de trabajo en el campo afecta mayormente a los comercios del Mercajeme y centro de la ciudad, ya que gran parte de sus clientes son del área rural.
Los giros que principalmente se ven beneficiados por el regreso a clases son los de venta de uniformes, mochilas y zapatos, mercancía con la cual los locatarios comenzaron a surtirse desde agosto.
En un recorrido por el Mercajeme se pudo apreciar que diversos locales han puesto los productos en oferta o con promociones, principalmente en los uniformes de preparatoria.12:50 PM.







