Óscar Félix
Después de años de deterioro, baches y una infraestructura que ya pedía a gritos una cirugía mayor, el bulevar Circunvalación del Parque Industrial de Ciudad Obregón comienza a mostrar una nueva cara.
El trabajo registra un buen avance de acuerdo con información dada a conocer el pasado 12 de agosto por funcionarios de Canacintra.
Actualmente la labor se concentra en el suministro hidráulica, acabados y rampas de acceso a los lotes industriales. Algunos tramos se encuentran en proceso mientras que otros sectores hay aún enormes baches y montículo de tierra.
La primera etapa contempla la intervención de aproximadamente 900 metros de la vialidad, iniciando desde la calzada Francisco Villanueva, avanzando hacia el sur.
El proyecto integral de rehabilitación del PICO contempla una inversión estimada de 300 millones de pesos, con aportaciones en partes iguales entre el Gobierno del Estado y el sector industrial.
La obra se desarrollará en cuatro o cinco etapas y se estima que beneficiará aproximadamente a 17 mil usuarios, además de habitantes de colonias cercanas que utilizan las vialidades del parque como conexión.
Uno de los trabajos que no se ven, pero que resultan fundamentales, fue la renovación de las redes hidráulicas y sanitarias, debido al deterioro que presentaba la infraestructura subterránea.




