El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México ya es autosuficiente en la producción de petróleo, gracias a la rehabilitación y compra de refinerías, así como el “rescate de Pemex”.

Con el objetivo de asegurar a la ciudadanía que no aumentará el precio de los combustibles, el mandatario presumió que “con la nueva política” se ha aumentado la producción de petróleo crudo y se han rehabilitado refinerías para aumentar la capacidad de refinación.

En la conferencia matutina enlistó dos razones por las que no aumentará el precio: una, la producción nacional de petróleo, y la segunda “que ya somos más autosuficientes, porque desde que llegamos nos dedicamos a rescatar a Pemex”.

Explicó que debido al conflicto de Ucrania y Rusia, el precio del crudo ha aumentado a nivel internacional, hasta el punto de rebasar los 100 dólares por barril, por lo que la exportación desde México está generando un excedente.

“Ese excedente nos permite transferir o aplicar un subsidio para que no aumenten los precios de la gasolina y el diésel”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *