Luego de varios intentos de búsqueda, la mañana de este viernes, se localizó la osamenta de un joven que estaba desaparecido desde hace aproximadamente un año.
Lo anterior ocurrió poco después de las 10:00 de la mañana debajo de la entrada principal de la casa marcada con 908 de la calle Escudos y Espadas, en Urbi Villa del Rey.
El hallazgo de este “Ángel” lo hicieron integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme atendiendo una llamada telefónica anónima.
En dos ocasiones anteriores, el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón ya había estado trabajando en su búsqueda hace algunos meses.
Este viernes, tras poner al descubierto los primeros indicios de la existencia de los restos esqueléticos, fue necesario que pidieran apoyo para que se empleara una máquina retroexcavadora.
Ello debido a que la osamenta estaba sepultada a una profundidad de tres metros lo que resultaría muy complicado hacerlo con palas.
Al lograr llegar hasta ese sitio, se encontró el esqueleto completo con cuerdas y otros indicios de que el cadáver se hallaba amarrado al momento de ser sepultado.
De la misma forma, se hallaron documentos de la persona a quien pertenecen los restos óseos, la cual está reportada desaparecida desde hace aproximadamente un año.
También se conoció, su edad y domicilio, pero solo reveló que contaba con 27 años y que vivía en la colonia Urbi Villa del Rey.
Su identidad fue reservada de momento por motivos de investigación y hasta en tanto no se tengan los resultados de ADN que se le practicarán no se revelará.
Inclusive su familia fue notificada y acudió al lugar del hallazgo manteniéndose únicamente a la expectativa.
Una vocera del citado colectivo previó que de acuerdo a los informes allegados en ese mismo lugar podría haber restos humanos de tres o cuatro personas.
Sin embargo, continuar con su búsqueda se requiere de la autorización de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Esto, debido a que de existir esos restos podrían estar debajo de la casa y como esta no tiene cimientos hay el riesgo de que se pueda venir abajo y poner en riesgo la vida de quienes estén trabajando en el lugar.
La osamenta hallada este viernes fue trasladada a las instalaciones de medicina forense del Centro Integral de Procuración de Justicia del Estado, a disposición de médicos legistas.