El Olympiacos anunció este miércoles la salida del entrenador español José Luis Mendilibar, una decisión que deja cierta incertidumbre para el delantero mexicano Armando ‘Hormiga’ González, quien comenzó con tres goles su aventura en el futbol de Grecia.
Bajo la dirección de Mendilibar, la ‘Hormiga’ González consiguió tres goles en sus primeros cuatro partidos con el Olympiacos.
Sin embargo, este miércoles el club griego sorprendió al anunciar la salida del estratega español.
“Con José al mando, conquistamos la UEFA Conference League, haciendo realidad el sueño de todo aficionado del Olympiacos y de todo griego, y él se convirtió en una pieza fundamental del momento más glorioso en la historia de la Leyenda.
“Posteriormente, nuestro equipo logró el histórico triplete que marcó el centenario del Club (Liga, Copa y Supercopa), y el entrenador también escribió su nombre con letras de oro en la historia del Olympiacos.
“Por ello, quedará vinculado para siempre a nuestro Club. Siempre ocupará un lugar especial en el panteón de la historia del Olympiacos y en los corazones de toda nuestra familia rojiblanca.
“Sin embargo, en el futbol, como en la vida, hay capítulos que finalmente llegan a su fin. Pero lo que perdura en la eternidad es lo que has logrado”, escribió el club para despedir al entrenador español.
Mendilibar llegó a dirigir al Olympiacos en febrero de 2024. Más allá de sus logros, la actual temporada quedó marcada por la eliminación en la ronda previa de la Champions.
La ‘Hormiga’ González marcó el martes su primer doblete en el futbol europeo durante la victoria 3-2 del Olympiacos sobre el Volos NFC, correspondiente a la jornada 2 de la Copa de Grecia.
Para el mexicano fue su tercera anotación con su nuevo club, luego de estrenarse también en la Copa con un tanto ante el AEL Larissa.
Sin embargo, el resultado no evitó que se tomara la decisión de hacer un cambio. Ahora, el mexicano tendrá que adaptarse a una nueva exigencia, mientras el club todavía no ha anunciado quién será el nuevo entrenador.





