El exboxeador Juan Manuel Márquez cuestionó la selección de rivales que Saúl “Canelo” Álvarez ha tenido a lo largo de su carrera y señaló que, aunque reconoce su disciplina y preparación, el tapatío no siempre se ha enfrentado a los oponentes que, desde su perspectiva, debería enfrentar.
“Ha sido una carrera bien llevada, una carrera bien estudiada. No lo enfrentan con el que tiene que enfrentar, no pelea con los que tiene que pelear. Pero bueno, eso es por el negocio. Estamos hablando del negocio del boxeo”, declaró Márquez durante una entrevista en El Posscass de Compass.
El “Dinamita” explicó que los intereses económicos pueden influir en la decisión de enfrentar o no al campeón mexicano con determinados boxeadores, al considerar que quienes están involucrados en el negocio buscan proteger la fuente de ingresos que representa Álvarez.
“Es mi minita de oro. Hay que cuidarla, ¿no? No hay que exponerla. ¿Por qué? Porque este güey le puede ganar. Entonces, si le ganan, se me va a acabar mi minita de oro”, expresó Márquez al explicar ese posible razonamiento.
Sin embargo, el excampeón mundial también reconoció las cualidades de Álvarez y dejó claro que no cuestiona su compromiso con el entrenamiento.
“Es un peleador disciplinado, un peleador que entrena bien, eso sí no hay que negarlo. Se entrena, se prepara”, afirmó.
Durante la conversación también surgió el nombre de David Benavidez como uno de los rivales que podría representar una prueba de mayor exigencia para el tapatío. Márquez consideró que un enfrentamiento entre ambos sería positivo “por el bien del boxeo y por el bien de los aficionados”.




