Un operativo interinstitucional fue desplegado en comunidades de Navolato, Sinaloa, luego de las inundaciones provocadas por el incremento de la marea, con atención prioritaria a las familias afectadas en el campo pesquero Las Aguamitas.

Personal del Sistema DIF Sinaloa, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) y Protección Civil acudió a la zona para realizar recorridos, identificar necesidades y entregar apoyos a la población, además de participar en las acciones de resguardo de las familias.

De acuerdo con el reporte de atención, alrededor de 150 familias de Las Aguamitas recibieron 150 cobijas, 150 colchonetas, 100 catres y 150 canastas alimentarias.

Los trabajos fueron encabezados por María Mercedes Ibarra Medina, directora general del Sistema DIF Estatal, quien supervisó la entrega de los apoyos y el acompañamiento a las personas que permanecen en el albergue habilitado como medida preventiva para proteger a la población.

En el operativo también participó personal del Ejército Mexicano, que se sumó a las labores de vigilancia, identificación de necesidades y atención de las comunidades afectadas.

Las acciones de asistencia continuarán durante los próximos días en comunidades del sur de Sinaloa.

El recorrido contempla este lunes 28 de septiembre El Recodo, en Mazatlán; el martes 29, Lomas de Monterrey; el miércoles 30, Siqueiros; el 1 de octubre, El Roble, y concluirá el 4 de octubre en la cabecera municipal de El Rosario.

El Gobierno del Estado informó que mantendrá los recorridos y la entrega de apoyos conforme evolucione la situación y de acuerdo con las necesidades que sean detectadas en las zonas afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *