En una rápida acción, agentes de la Policía Municipal de la Comisaría de la colonia Marte. R. Gómez, detuvieron a un tipo que huía con un costal de naranjas que acababa de robar.
El hurto del cítrico se registró en una huerta ubicada en calles 1400 y Fresno, Valle del Yaqui, alrededor de las 15:00 horas de este jueves.
Quien se encuentra a disposición del Ministerio Público del Fuero Común es Benito M. H., de 19 años y con domicilio en la colonia Sonora Progresista.
Fue denunciado por el propietario de la huerta, luego de que lo sorprendió cuando cortaba el producto por cosechar y lo colocaba en un saco de color blanco.
Una vez que lo llenó, lo amarró y se lo echó al hombro para buscar la salida por la calle 1400.
Fue seguido a distancia por el producto que declinó encararlo por temor a sufrir alguna agresión física por lo que decidió llamar al 911.
Al arribar agentes policiacos de la Marte R. Gómez, señaló al tipo, quien al notar la presencia de los uniformados arrojó al suelo el costal con naranjas y emprendió la huida a toda carrera.
Enfiló por la calle 1400 al poniente rumbo a la colonia Sonora Progresista y metros adelante le dieron alcance y lo arrestaron.
Después lo trasladaron a la Jefatura de Policía y una vez que cumplieron con el procedimiento que se requiere en estos casos, lo remitieron al Ministerio Público del Fuero Común.
Fue acusado del probable delito de robo de producto por cosechar y lo que le resulte.