La Selección Mexicana cayó 0-2 ante Chile este martes en el Memorial Coliseum de Los Ángeles y llegó a cuatro partidos de Fecha FIFA sin conseguir una victoria, todos bajo la nueva etapa en el banquillo nacional con Rafael Márquez.
El resultado se suma a los empates ante Colombia y Perú, además de la derrota frente a Estados Unidos, para dejar al conjunto mexicano sin triunfos en sus últimos cuatro encuentros.
Durante el primer tiempo, México generó pocas oportunidades de peligro. Jesús Gallardo y Roberto “Piojo” Alvarado tuvieron disparos a puerta, pero ambos fueron contenidos por el guardameta chileno Vigoroux.
Para la segunda mitad, el equipo mexicano adelantó líneas y buscó generar mayor peligro, aunque volvió a encontrarse con la respuesta del arquero rival. En otra de las ocasiones más claras, Everardo López falló un cabezazo frente a la portería chilena.
Chile aprovechó uno de sus primeros acercamientos importantes del complemento. Al minuto 54, Maxi Gutiérrez recibió dentro del área tras una desatención de la defensa mexicana y venció a Alex Padilla con un disparo que pasó por debajo de las piernas del arquero.
Chile sentencia el partido
Rafael Márquez realizó cinco cambios al minuto 64 en busca de una reacción. Entre los jugadores que ingresaron estuvo Johan Vásquez, quien poco después participó en una jugada que terminó en el segundo gol de Chile.
Vicente Pizarro aprovechó la oportunidad y marcó el 2-0 para los sudamericanos, que mantuvieron la ventaja hasta el final.
México no encontró respuestas para acercarse en el marcador y terminó sumando su segunda derrota consecutiva, además de extender a cuatro partidos su racha sin victorias en esta Fecha FIFA.



