Con el objetivo de fortalecer los negocios locales, impulsar el emprendimiento y acercar las nuevas tecnologías a estudiantes y empresarios, del 3 al 5 de noviembre se realizará la segunda edición de Control H, informó Óscar Gastélum.
El director de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico, dio a conocer que el evento reunirá a emprendedores, pequeñas y medianas empresas, estudiantes, académicos y comunidades tecnológicas en una agenda de talleres, capacitaciones y conferencias enfocadas en mejorar las oportunidades de desarrollo económico de Hermosillo.
“Las actividades se realizarán el 3 y 4 de noviembre en la Universidad de Sonora, de 9:00 a 15:00 horas, mientras que el día 5 la sede será el Parque La Ruina, donde habrá paneles, dinámicas de networking y un espacio para presentar proyectos de empresas tecnológicas.
Entre los participantes se encuentran especialistas de Google, Amazon Web Services, IBM y PayPal, quienes abordarán temas como inteligencia artificial, comercio electrónico, publicidad digital, uso de datos y herramientas para fortalecer las pymes”, detalló.
También se ofrecerán conferencias magistrales a cargo de Poncho Bueno, exdirector de Nike para México y Brasil, y Tony Flores, cofundador de Vital Hero, empresa con presencia en más de 72 países.
Gastélum destacó que esta edición busca superar los resultados del año anterior, cuando el encuentro reunió a más de 700 personas en su actividad magistral.
“Para este año, la expectativa es recibir a más de mil asistentes y fortalecer la vinculación entre el talento local, la academia y el sector empresarial”, dijo.
El registro estará abierto hasta antes del evento en el sitio controlehermosillo.com. La participación tendrá un costo de 150 pesos y estará disponible para el público interesado en aprender, emprender y conocer nuevas herramientas para desarrollar sus proyectos.




