Por Oviel Sosa
Un individuo recibió al menos dos disparos uno de ellos en una de sus piernas y otro en la espalda, el afectado forcejeó con un sujeto que intentó subirlo a la fuerza a un vehículo y privarlo de la liberad.
El suceso se presentó alrededor de las 13:30 horas de este domingo en la calle Galeana entre Sonora y Chihuahua en pleno centro de Ciudad Obregón.
De acuerdo a testigos el perjudicado vestía short color azul, playera color amarilla y portaba gorra, quien fue perseguido por varias calles por sujetos armados uno de ellos en una motocicleta y otro a bordo de un vehículo sedán.
La víctima fue auxiliada por paramédicos de Cruz Roja, quienes atendieron el llamado. Al llegar los socorristas el herido se encontraba desvanecido en el suelo, al revisarlo y detectar que contaba con signos vitales lo subieron a una ambulancia y lo trasladaron a un centro hospitalario.
La identidad del lesionado no ha sido revelada por las autoridades, trascendió que responde al nombre de Francisco conocido como “Paco” de unos 35 años de edad.
Ante la mirada de empleados de diversos negocios y gente que circulaba al ser una zona comercial concurrida, oficiales de los tres niveles de gobierno sitiaron el lugar y restringieron el acceso con cinta delimitando el área donde se cometió el atentado.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), tomaron nota del suceso delictivo con miras a seguir con las pesquisas correspondiente.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), localizan un casquillo percutido para arma corta calibre 9 milímetros. Material que será anexado al expediente que se abrirá entorno al hecho delincuencial que se consumó.



