Por Jesús Palomares. /MO
Navojoa, — La falta de apoyo del Ayuntamiento de Navojoa llevó a la cancelación del Moto Fest Corsarios 2026, luego de meses de negociaciones sin acuerdos entre los organizadores y el gobierno que encabeza Jorge Alberto Elías Retes.
Integrantes de Corsarios MC Navojoa señalaron que, pese a agotar las vías de diálogo, no obtuvieron el respaldo municipal necesario para garantizar la logística y seguridad del evento.
Los organizadores afirmaron que desde el 14 de diciembre de 2025 presentaron una propuesta presupuestal con tres alternativas, pero consideraron insuficiente el apoyo ofrecido y plantearon una aportación compartida entre ambas partes, sin lograr un acuerdo.
Según los motociclistas, el festival genera una derrama económica estimada en 12 millones de pesos, además de ocupación hotelera total y ventas para los negocios locales equivalentes a las de un mes en un solo fin de semana.
Corsarios MC lamentó la cancelación y agradeció a patrocinadores, comerciantes y clubes participantes, al señalar que el evento buscaba impulsar el turismo y la economía de Navojoa.


