Martín Mendoza / MO

Luego de tenaz persecución, elementos de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, apresaron a un sujeto que en aproximadamente 25 minutos asaltó cinco tiendas de autoservicio y una farmacia, utilizando un arma de fuego.

La aprehensión se efectuó alrededor de las 23:00 horas del martes, en calle Enrique C. Rebsamen, entre Sinaloa y Jalisco, en la colonia Municipio Libre.

Ahí fue cercado por agentes de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, cuando abordaba una motocicleta, marca Honda Cargo 125, color rojo con negro, modelo reciente y con placas de circulación vigentes.

El detenido es Jesús Gilberto R. B., de 30 años y con domicilio en calle Hidalgo, en el centro de la ciudad.

Al momento de su arresto se le aseguró una pistola escuadra, cromada, calibre 25 y un casco de seguridad negro.

Los agentes aprehensores fueron José Antonio Angulo Reyes y René Castro Sosa, que abordaban la unidad policiaca 202 del Sector comercial.

De acuerdo a informes obtenidos, el ahora imputado, inicialmente a eso de las 22:30 horas, asaltó una tienda de conveniencia, ubicada en calles Quintana Roo y Cananea, cuyo monto robado ascendió a cuatro mil pesos.

De ahí se trasladó a otro negocio de la misma cadena comercial, ubicado en Quintana Roo y Náinari, donde a las 22:35 horas, robó tres mil pesos en efectivo.

A las 22:40 horas, igualmente atracó Farmacia Benavides, de calles California y Cajeme, obteniendo un botín de 278 pesos.

Cinco minutos después, asaltó el autoservicio situado en California e Hidalgo, donde no se dio a conocer el monto robado.

Acto seguido, se movilizó a otro autoservicio localizado en calles Quintana Roo y Tetabiate, y se apoderó de tres mil pesos en efectivo.

Finalmente a las 22:55 horas, atracó la tienda de conveniencia situada en avenida Guerrero y Miguel Alemán, donde tampoco se dio a conocer el botín que obtuvo.

Al salir de ese establecimiento fue ubicado por agentes preventivos en franca huida por la  Sinaloa al sur.

Al sumarse elementos de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a la intensa persecución, lograron coparlo por la Enrique C. Rebsamen entre Sinaloa y Jalisco, en la colonia Municipio Libre.

De inmediato fue trasladado a las instalaciones de la Jefatura de Policía para ser certificado médicamente.

También se elaboró el Informe Policial Homologado y remitido a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

La motocicleta fue remolcada al depósito vehicular del C5i, quedando igualmente a disposición del citado representante social.

De esta forma, autoridades policiacas, lograron anotar una buena acción contra el hampa.

Contenido para mayores de 18; se recomienda discreción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *