Gilberto Ruiz Razo / El Tiempo
MUY PRONTO.- Apenas un par de salidas a la loma, donde no lo hizo del todo mal, fue suficiente para el zurdo obregonense Miguel Armando Aguilar que ayer fue enviado a las ligas menores a seguir entrenando y ver la posibilidad de un eventual regreso al equipo grande de Diamantes de Arizona donde ya tuvo su debut el 30 de julio del año pasado.
LA CUÑA.- Desde el momento que se conoció la noticia de la contratación de Oliver Pérez a Diamantes, hubo la sospecha de que podría ser algo en contra para el lanzador radicado en Navojoa, Sonora. A sus 30 años, con seis meses, Miguel Armando ha de sentir que el tiempo se le está pasando, pero una oportunidad más podría darse en el transcurso de la campaña.
OJO.- Un lanzador más, que en invierno también pertenece a los Yaquis y está en busca de algo interesante ahora en la organización de Nationals de Washington, es el veracruzano Víctor Arano que es otro que busca regresar a las grandes ligas. Víctor Teodoro tendrá que mostrar mucho en los juegos de pretemporada si no quiere correr la misma suerte que Miguel Aguilar.
SE ESTRENÓ.- Roberto Ramos ya se estrenó en el renglón de imparables con su nuevo equipo los Medias Rojas de Boston con los que busca una oportunidad de debutar en el Big Show. El slugger hermosillense estuvo, hace tres años, muy cerca de tener el anisado debut, cuando en la triple A de Rockies bateó muy bien, pero inexplicablemente nunca lo subieron en septiembre cuando se amplían los rosters.
A CRECERSE.- Daniel Duarte, el serpentinero sonorense que vemos en invierno con Cañeros de Los Mochis, está en la pretemporada con Rojos de Cincinnati aunque su inicio no ha sido como se esperaba de este buen lanzador. Ojalá tenga el tiempo para demostrar que es un serpentinero con el talento suficiente para llegar un día al Gran Circo. Ojalá.
LENTO.- Después de un exitoso debut hace un año con Rojos de Cincinnati, Alejo López ha iniciado muy lenta la actual pretemporada. Obviamente necesita apretar el paso o de lo contrario su siguiente parada podría ser la AAA. El jugador nacido en la Ciudad de México, tiene a su favor que es versátil. Lo mismo juega el cuadro que un jardín. Pero debe batear.
NADIE.- La oficina del club Yaquis se encuentra vacía ante las ausencias del gerente deportivo Manuel Vélez y del presidente René Arturo Rodríguez. El primero por su ocupación con un puesto similar con Sultanes de Monterrey de LMB, mientras que el presidente del club, por unos problemas familiares anda fuera de la ciudad y se desconoce la fecha de su regreso.
MOTIVO.- Y la causa del anuncio de su nuevo manejador para la tribu, se está tardando por ese motivo. Pero ya se darán un tiempo para citar pronto a una rueda de prensa y presentar ante los medios, al nuevo timonel que estará al frente de la tribu de Ciudad Obregón, que lo tendrá desde septiembre cuando se abra el campo de entrenamiento.
VERSIÓN.- Una fuente enterada, nos dice que la oficina de Yaquis ya tiene el nombre de su nuevo estratega, pero parece ser cuestión de poco tiempo para darlo a la publicidad y los aficionados sepan de quien se trata. Nos dio, inclusive el nombre aunque, por supuesto, esto dista mucho de ser algo oficial. Se trata de un estratega norteamericano ya conocido por los aficionados de la ciudad y la región.
NOMBRE.- A reserva de que lo dieran a conocer en forma oficial, el nombre que nos dan a conocer, es el ex jugador Douglas Clark, el mismo que vivió cuatros grandes temporadas con los mismos Yaquis y antes estuvo seis campañas con Mayos de Navojoa. Clark recibió ofrecimiento de Yaquis para que viniera a dirigir hace unos cuatro años pero declinó la oferta siendo honesto al decir que no estaba listo aun.
MAÑANA SEGUIMOS.