LONDRES. Karim Benzema se volvió a vestir de héroe, pues con un certero remate de cabeza en el primer tiempo extra, decretó la victoria para el Real Madrid por global de 5-4 sobre el Chelsea en un partido lleno de volteretas y dramatismo.

A pesar de que fue ampliamente dominado durante el tiempo regular e ir abajo 3-0 en el marcador, Real Madrid encontró una luz en el minuto 80 con un tanto de Rodrygo que empató a cuatro el global y mandó la eliminatoria a la prórroga.

A los seis minutos del primer tiempo extra, Karim Benzema aprovechó un centro de Vinicius y un resbalón de Rüdiger para rematar solo dentro del área y mandar el esférico al fondo de las redes.

En el segundo tiempo extra, Chelsea tuvo por lo menos tres opciones claras para empatar el marcador global, pero ni Ziyech ni Jorginho estuvieron finos a la hora de definir.

El entrenador del Chelsea inglés, Thomas Tuchel, dejó claro que merecieron “pasar” a las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, pero que no lo lograron por “mala suerte” y por cometer “grandes errores” en los dos partidos.

“Sí, siempre duele perder, pero este es el tipo de derrotas que podemos digerir porque no dejamos ningún remordimiento en el campo. Jugamos como queríamos jugar, mostramos la calidad y el carácter que tiene este equipo. Nosotros merecíamos pasar, pero no estaba destinado que fuese hoy y simplemente tuvimos mala suerte”, recalcó Tuchel a ‘BT Sport’.

Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció que “nunca” temió por caer eliminados ante el Chelsea y que pasaron sobre todo “dificultades” tras el 0-2, aunque entonces apareció “la magia” del Santiago Bernabéu para “ayudar mucho a los jugadores para no rendirse nunca” y salvar el billete a las semifinales en una prórroga donde fue clave “la energía” de Rodrygo y Camavinga.

“Hemos pasado por dificultades tras el 0-2, hemos tenido un bajón psicológico, pero la magia de este estadio ayuda mucho a los jugadores para no rendirse nunca y nunca nos rendimos. Estoy muy feliz de llegar a semifinales con este club, sufriendo mucho, pero cuanto más sufro, más feliz soy”, expresó Ancelotti en rueda de prensa.

VILLARREAL ELIMINA AL BAYERN MÚNICH

MADRID. El Villarreal dio la gran sorpresa de la Champions League y eliminó al Bayern Múnich luego de igualar 1-1 en el Allianz Arena (2-1 global) en un duelo correspondiente a los cuartos de final de vuelta del torneo de clubes más importante de Europa.

La eliminatoria llegó abierta a territorio muniqués luego del 1-0 conseguido por el ‘Submarino Amarillo’ en el Estadio de La Cerámica, así que ambos equipos mostraron sus mejores armas desde los primeros minutos del duelo, brindando un atractivo ritmo de partido, de ida y vuelta con llegadas en ambos arcos.

A pesar de la intensidad y de la vocación ofensiva de las dos escuadras, el partido se fue igualado sin anotaciones al descanso, con un Bayern obligado a marcar para forzar los tiempos extra.

Fue hasta la parte complementaria, concretamente hasta el minuto 52, luego de un fallo en la salida del balón de la defensa visitante, que el goleador polaco Robert Lewandowski aprovechó para abrir el marcador y conseguir la tan ansiada anotación de los alemanes.

El ritmo continuó siendo intenso, con un Bayern que buscaba evitar los tiempos extra y un Villarreal muy ordenado en defensa que no bajaba los brazos y buscaba hacerle daño en contragolpe a los bávaros.

Cuando todo apuntaba a que el partido llegaría a los tiempos extra, el Villarreal agrandó su epopeya en la presente Champions con un gol agónico del volante nigeriano Samuel Chukwueze (88) al culminar un contragolpe que dejó helado el Allianz Arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *