En el marco de la Asamblea General Ordinaria del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sonora (Cesave), Amocali, realizó la entrega de reconocimiento al Centro de Acopio Temporal del Valle del Yaqui por haber obtenido el 4to lugar como mejor Centro de Acopio Temporal a nivel nacional en el año 2021, al incrementar los envíos a destino final en 32 toneladas de envases vacíos de agroquímicos con respecto al 2020.
Cabe señalar que estos son lugares donde se recolectan los envases vacíos de plaguicidas que se usaron durante la producción.
Reciben los envases triplemente lavados, los compactan y posteriormente se entregan a Amifac, quien como parte de su programa “Conservemos un campo limpio” se encarga de su recolección para el reciclado o eliminación.
Este programa, tiene amplios beneficios, pues se evita la contaminación del medio ambiente. Se evitan daños a la salud por la mala disposición de los envases (quema, reuso).
Les permite a los productores cumplir con la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos y su reglamento.