Agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a 330 personas de diversas nacionalidades en la autopista Puebla-Orizaba, “hecho que se puede calificar como histórico en al menos los últimos tres años”.
El INM informó en un comunicado de prensa, que de estas personas, 108 son de nacionalidad cubana, 14 ecuatoriana, 55 salvadoreña, 44 nicaragüense, 36 guatemalteca y 73 hondureña.
Todos los migrantes con estancia irregular en el territorio nacional viajaban en 11 camionetas y dos automóviles particulares sobre la vía rápida.
La localización derivó de las labores de inteligencia en las que intervinieron elementos del INM y de la Guardia Nacional (GN), así como de la policía estatal, se indicó.
Asimismo, en esta acción se puso a disposición a 19 personas de nacionalidad mexicana y 13 vehículos en donde viajaban, por el probable delito de tráfico de personas, para los fines que correspondan ante la Fiscalía General de la República (FGR)”, explicó.
Se detalló que son 18 hombres, entre ellos, una mujer, quienes presuntamente estaban a cargo del tráfico de personas.
Los detenidos fueron identificados como Marcelo C., Fernando. S., Alberto Antonio D., Rigoberto H., Juan C., Ángel de Jesús G., Héctor C., Silvia Yadira A., David C., Hernán V., Andrik B., Oscar D., Ronald R., Stefano V., Jorge S., Brayner H., Guadalupe H., Francisco P..
De acuerdo con los datos oficiales, 15 de ellos son originarios de Chiapas, una de Hidalgo y tres de Veracruz, quienes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.