Luego de que ayer una persona en condición vulnerable subiera a una de las torres de la tirolesa, ubicadas en la Laguna del Náinari, donde mostró intenciones de atentar contra su vida y quien fue rescatado por personal de emergencia, el DIF Cajeme ofreció ayuda a la persona, tras firmar el alta voluntaria del Hospital General y decidir resguardarse en un Centro de Rehabilitación.
Esta persona en situación de calle, declaró haber llegado a la ciudad hacía unas cuantas horas, y que llevaba 2 días sin poder alimentarse, presentando signos de alcoholismo.
Personal de Protección Civil, Cruz Roja y Seguridad Pública, atendieron la emergencia para poner a salvo a esta persona y remitirlo al Hospital General, donde fue atendido de forma oportuna hasta encontrarse estable.
Posteriormente DIF Cajeme le apoyó con alimentos, cambio de ropa, calzado, atención psicológica y se le ofreció transporte para regresar a su lugar de origen, de así desearlo o requerirlo.
Por instrucciones de la doctora Patricia Patiño, Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, se continuarán las acciones que priorizan la atención y el cuidado de la integridad física y mental de todas las personas, especialmente dentro de los sectores más vulnerables.