Martín Mendoza / MO
Poco antes de las 5:00 de la mañana de este jueves, una vivienda fue rafagueada por ocupantes de un vehículo y debido a que estaba deshabitada no hubo víctimas.
El violento capitulo que provocó que algunas familias despertaran con sobresalto, se produjo en calle Paloma entre Gorrión y Golondrinas, en la colonia Aves del Castillo.
Aunque el ataque ocurrió alrededor de las 4:30 de la mañana, casi dos horas después fue reportado a las autoridades.
El domicilio pintado de color rosa y marcado con el número 715 de la acera sur de la calle Palomas, se encontraba deshabitado desde hace varios días.
También se dijo que en ese mismo inmueble hace unas semanas un hombre fue privado de la vida con proyectiles de arma de fuego.
Lo ocurrido este jueves consistió en disparos a la fachada dónde quedó perforada la pared.
Por fortuna, los proyectiles no hicieron blanco en la humanidad de ninguna persona de los alrededores.
De acuerdo a los indicios balísticos, los presuntos responsables utilizaron un fusil de asalto calibre 7.62X.39 milímetros, de los comúnmente llamados cuerno de chivo.
Los disparos fueron dirigidos a pared, puerta y ventana del inmueble, hasta cuyo perímetro se movilizaron elementos de la Policía Municipal, Estatal de Seguridad Pública y Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y miembros de la tropa castrense.
Igualmente acudió personal de Servicios Periciales de la fiscalía estatal y aseguró los indicios balísticos a fin de iniciar la carpeta de investigación.
El área fue acordonada, en tanto que peritos de criminalística realizaban trabajo ante la expectante mirada de familias de ese sector del Sur de Ciudad Obregón.