Representantes de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo, manifestaron que después de dos años de estar prácticamente paralizado el desarrollo de infraestructura hotelera, a consecuencia de la contingencia sanitaria del Covid-19, esperan que a partir del segundo semestre del 2022 se empiece a ver una recuperación.
Francisco García Káram, director de la OCV de Hermosillo, señaló que una vez que empiece a detonar de nueva cuenta la actividad con ocupación de cuartos por la diversidad de eventos que se tienen programados, también se terminen algunos proyectos que se quedaron detenidos.
“Hay un hotel que quedó en obra negra ubicado en el Vado del Río del grupo Posadas, así como otros proyectos que se quedaron en el tintero y que con la disminución del Covid-19, se puedan concretar”, abundó.
Mencionó, que en Hermosillo se cuenta con 56 hoteles de diferentes categorías con cinco mil habitaciones, con una ocupación actual del 53 por ciento, el cual podría aumentar conforme transcurra el segundo semestre del año.