Martín Alberto Mendoza / MO
Uno de dos gatilleros intentó asesinar a tres trabajadores de un negocio de compraventa de fierro viejo, ubicado en Villa Bonita, tras dispararles en repetidas ocasiones con un fusil de asalto AK 47, la tarde de este jueves.
La fallida triple ejecución ocurrió en calle Coahuila al norte de la Cordero, alrededor de las 14:30 horas.
El establecimiento pertenece a una mujer, de 55 años, quien el pasado lunes 2 de mayo fue baleada junto con trabajador que tenía en una recicladora ubicada en margen derecha del Canal Bajo entre bulevar Villa Bonita y Paseo de La Paz.
Se presume que trata de los mismos tipos que llegaron en una motocicleta a la recicladora y cometieron la primera agresión.
En aquella ocasión balearon a la mujer y a un trabajador de 40 años. Ambos fueron atendidos en el Hospital General.
Se dijo que este jueves llegó un sujeto con fusil de asalto y les gritó que se abrieran del lugar y comenzó a dispararles.
Debido a estos los hombres corrieron por la Coahuila y se refugiaron en unos domicilios y de esta forma lograron ponerse a salvo su vida.
En tanto que el gatillero que es delgado, moreno, de 35 a 40 años y vestido con camiseta lila se refugió en el monte de dónde salió para cometer el atentado.
Esto, luego de que se dio cuenta que al lugar arribaron agentes de las distintas corporaciones policiacas, así como Ejército Mexicano, personal de la Secretaría de la Marina y Guardia Nacional.
Se presume que huyó hacia la calle Islas Marquesas dónde lo esperaba su cómplice a bordo de una motocicleta.
Trascendió que el gatillero fue reconocido por uno de los testigos por lo que oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) trabajan en su búsqueda y localización.
Se dijo que los trabajadores contaban con custodia con elementos de la AMIC, sin embargo, cuando fueron a comer los sicarios aprovecharon para tratar de ejecutarlos.