Martín Alberto Mendoza / MO
Alrededor de las 10:50 de la mañana de este jueves, se originó intenso despliegue policiaco frente al dren de la calle 10 y al sur de la 300, al reportarse un supuesto cadáver embolsado que resultó ser un perro.
Se presume que algún residente de la colonia Misión del Real reportó la misteriosa bolsa de plástico de color negro.
De esta forma, se movilizaron elementos de las Policías Municipal, Estatal de Seguridad Pública y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
Fue necesario que llegaran hasta la margen derecha de un canal secundario que está vacío.
Y al revisar su contenido determinaron que en realidad se trataba de los restos de un perro en estado de descomposición.
De esta forma, se descartó que se tratara de un ser humano y se desactivó la alerta en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, (C5i) que se derivó tras la llamada realizada por algún vecino del citado asentamiento humano.
Cabe señalar que la bolsa de plástico negro se hallaba debidamente anudada junto a la barda perimetral de la Misión del Real.
No se descarta se haya tratado de una malintencionada acción con la finalidad de enrarecer más el ambiente de psicosis que se vive en el municipio de Cajeme y el cual se acentuado en el mes de mayo.
Esto, ante la desbordada ola de violencia e inseguridad que se registra en varios sectores de la población.