Un saldo de cuatro personas lesionadas fue lo que dejó la embestida de un toro de lidia que escapó de la plaza en la que era toreado, informaron los servicios de emergencia del estado de Hidalgo.
El incidente se registró en una plaza portátil instalada en la comunidad de Las Glorias, del municipio de Tulancingo dónde se llevaba a cabo una corrida de astados denominada Festival del Arte del Rejoneo “Homenaje a Eduardo del Villar”.
Durante el festejo taurino, el cuarto de los astados brincó la cerca del ruedo para posteriormente salir de la plaza al área de estacionamiento donde personal de seguridad y taurino logró contener al animal para que no saliera a la calle.
En las labores resultaron lesionados tres policías, así como un rejoneador, confirmaron los servicios de emergencia que se encontraban en el lugar y atendieron a los afectados.
Se informó que en el caso del rejoneador, este fue trasladado a una clínica particular, mientras que los tres agentes de movilidad y transporte, dos de ellos fueron trasladados al Hospital General. Los lesionados fueron valorados médicamente sin que se reportaran lesiones de gravedad.