CIUDAD DE MÉXICO. El campeón mundial indiscutido de las 168 libras, Saúl Álvarez, regresará al ring en septiembre en la pelea de trilogía ante el kazajo Gennady Golovkin, a quien derrotó en 2018 y con quien empató en 2017.

“Canelo” Álvarez (57–2-2, 39 KO’s) hará la primera defensa de sus coronas Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial (OMB) ante “GGG” (42-1-1, 37 KO’s) el 17 de septiembre, con sede por definir.

“Lo seguro es que regresamos en septiembre, regresamos lo más pronto posible. Tenemos la fecha de septiembre y en estos días, hoy, mañana, pasado, vamos a negociar la pelea, que obviamente hay que esperar un poquito.

“Sí, ya teníamos ese contrato, de seguir con Marchroom y DAZN, entonces tenemos que seguir lo que empezamos y creo que son las dos peleas más importantes ahorita del boxeo: la pelea con Golovkin y la revancha con (Dmitrii) Bivol”, declaró el tapatío previo a la presentación de su torneo “No Golf, No Life”, con el que busca impulsar a jóvenes mexicanos.

El mexicano vivió su primer descalabro en nueve años, el 7 de mayo, tras perder por decisión unánime ante Bivol (20-0, 11 KO’s), quien defendió el supercampeonato Semipesado de la AMB.

“Desafortunadamente perdimos, pero eso no quiere decir que no lo voy a intentar otra vez. Creo que lo importante aquí es que soy una persona muy perseverante y vamos a hacerlo de nuevo”, enfatizó el púgil de 31 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *