Martín Alberto Mendoza / MO
Acusado de intentar ahorcar a su hijastra, tras golpearla y maltratarla verbalmente, un individuo fue detenido por la Policía Municipal, la mañana de este miércoles, en la colonia Sóstenes Valenzuela Miller.
Fueron elementos de la Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar, de Género y Personas Vulnerables (UMAV) quienes se encargaron de su arresto.
El ahora imputado es Jesús Nolberto B. P., de 32 años y con domicilio en calle Monterrey entre Paseo Miravalle y Ciudad Victoria.
Su detención se realizó poco después de las 10:40 horas, tras ser acusado por una menor de 12 años, quien es su hijastra, de haberla agredido a golpes en el rostro en repetidas ocasiones.
Seguidamente la tomó del cuello con intenciones de ahorcarla, además de que la maltrató y humilló verbalmente.
Le dijo a ella y su hermana también menor de edad, de 17 años, a quien no alcanzó a golpear porque se defendió con una escoba, que se fueran de su casa a la vez que les lanzaba improperios.
La más chica de las dos, dijo que, en momento dado, se libró de las manos de su padrastro y corrió a la calle con un teléfono celular en sus manos que utilizó para llamar al teléfono de emergencias 911 y pedir ayuda.
Al Intervenir agentes de la UMAV, procedieron al arresto del presunto agresor, mismo que denotó nerviosismo.
Fue sometido a una revisión corporal y al no encontrarle nada anormal fue asegurado por los probables delitos de violencia intrafamiliar y maltrato infantil.
Más tarde, se le remitió al Ministerio Público del Fuero Común de la fiscalía estatal con su respectivo Informe Policial Homologado.