Martín Alberto Mendoza / MO

Mediante sorpresiva acción, personal de distintas corporaciones e instituciones armadas, catearon céntrico hotel y aseguraron tres presuntos generadores de violencia en el municipio de Cajeme.

El imponente operativo que inició alrededor de las 13:00 horas, en calles No Reelección y Zacatecas, permitió a soldados, policías ministeriales y federales de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) registrar la hospedería.

Mediante una llamada al 911, se alertó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que en dicha hospedería había gente armada.

Debido a ello, ingresaron a la hospedería personal militar y oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), así como de la Conase.

Desalojaron a todos huéspedes y en la habitación 117 detuvieron a tres individuos en poder de armas de alto poder.

Durante una hora, policías ministeriales estuvieron sustrayendo algunos objetos como fue el caso de dos bolsas grandes de color blanco.

Uno DE los militares extrajo un maletín de color negro lo subió a una patrulla de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Fue a eso de las 14:00 horas, cuando finalmente extrajeron a tres sujetos del hotel con la cara cubierta con sus propias camisetas.

Para ello subieron una patrulla tipo pick up, color blanco a la banqueta del lado oriente del hotel denominado “Del Centro”, ubicado en la esquina noreste.

Siempre mantuvieron las puertas abiertas hasta que los presuntos delincuentes fueron subidos y después trasladados a la sede local de la Fiscalía General de la República (FGR).

Momentos antes ya habían depositado las armas en la caja posterior de la misma unidad oficial, además de otros objetos.

Trascendió que los detenidos viven fuera del Estado de Sonora y que estos podrían estar implicados en indeterminada cifra de homicidios.

No descarta que en las horas siguientes se revele su identidad, así como las armas que tenían en su poder.

El tráfico vehicular y peatonal se vio interrumpido sobre la No Reelección de la calle Puebla a la Durango. Lo mismo por la Zacatecas de la Galeana al norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *