Un buen desempeño tuvieron varios elementos que pertenecen al roster del Club Yaquis de Obregón en sus respectivos equipos de verano, dando muestra del gran talento y su preparación de cara a la próxima temporada 2022-2023 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP).
La ofensiva ha sido sin duda una de las piezas fuertes de la Tribu obregonense en las últimas jornadas. La lista la encabeza el parador en corto Juan Carlos Gamboa que esta semana culminó con un promedio de bateo de .375 AVG con los Diablos Rojos del México. El Haper anotó 5 carreras, produjo 3, pegó 5 imparables y además se voló la barda en una ocasión.
Otro elemento con notable actuación fue el primera base, cajemense Víctor Mendoza con Sultanes de Monterrey, con quienes bateó 9 hits, timbró 3 carreras e impulsó 4, para un .333 AVG.
También los receptores Gabriel Gutiérrez y Sebastián Valle realizaron buena actuación con Pericos de Puebla y Leones de Yucatán respectivamente. Niní Gutiérrez conectó 6 imparables y anotó 6 carreras para mejorar su promedio a .378 AVG, mientras que Valle fue factor en varias victorias de Yucatán esta semana, pisando la registradora 4 veces, empujó 5 rayitas y pegó 3 cuadrangulares para un .252 AVG.
En el pitcheo el serpentinero Luis Gámez obtuvo su tercera victoria de la temporada con Algodoneros de Unión Laguna. Gámez lanzó 5 innings sin daño, tolerando solo 4 hits y ponchando a 5 rivales para una efectividad de 5.02 ERA.
Cabe destacar los regresos a la loma por parte de Dallas Martínez con Sultanes de Monterrey donde lanzó esta semana 3 innings donde solo permitió una carrera. El brasileño Tiago Da Silva también salió a la loma de los disparos con Generales de Durango, con quienes lanzó 2.2 innings sin recibir carrera y a cambio recetó 2 chocolates. Así como Mario Meza con Saraperos de Saltillo, donde poco a poco se va afianzando.