CIUDAD DE MÉXICO. El próximo domingo 5 de junio habrá elecciones para gobernador en seis estados de la República Mexicana: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo. Como todo proceso electoral se aplicará ley seca en estas entidades, cada una de ellas definió el tiempo que durará esta medida.

El municipio de Aguascalientes a través de su cuenta de Twitter informó a la población que con motivo de las elecciones se implementará la Ley Seca en el municipio de Aguascalientes, la cual prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas para el día 5 de junio desde las 00:00 horas hasta las 23:59 horas del mismo día.

Para el estado de Durango se implementará la Ley Seca en 39 municipios del estado excepto para Coahuila, donde no se restringirá la venta de alcohol. El secretario de Gobierno, Jorge Clemente Mojica Vargas, indicó que la medida restrictiva será de las 23:59 horas del viernes 3 de junio hasta el primer minuto del lunes 6 de junio.

Por su parte, en Hidalgo la Ley Seca entrará en vigor a partir del sábado 4 de junio a partir de las 00:00 horas y terminará el lunes 6 de junio, una vez que hayan culminado las elecciones. Además se informó que aquellos que incumplan con esta medida podrían ser sancionados con una multa de hasta 179 mil pesos.

De igual manera en Oaxaca se prevé que la ley entre en vigor un día antes del día de las elecciones, es decir a partir de las 18:00 horas del 4 de junio y termine el 6 de junio a las 06:00 horas. “Durante este periodo ningún establecimiento tendrá permitida la venta de bebidas alcohólicas en cualquiera de sus modalidades”, indicó el Twitter del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Así mismo, se indicó que esta medida se implementará con fundamento en los artículos 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En el estado de Tamaulipas empezará desde las 00:00 horas del sábado 4 de junio hasta las 24:00 horas del domingo 5 de junio. Esto se comunicó en el Periódico Oficial del Estado, además de que se estableció que no se podrá vender bebidas alcohólicas en establecimientos como restaurantes, bares, cantinas, billares, etc.

Por último, el Gobierno del Estado de Quintana Roo indicó, a través de Twitter, que la venta de bebidas alcohólicas quedará prohibida a partir de las 00:00 horas del sábado 4 de junio y hasta las 23:59 horas del domingo 5 de junio, excepto las zonas turísticas con venta de alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *