Óscar Félix / mo
Con el objetivo de mitigar los efectos de la sequía extrema en el sur de Sonora, llegaron los primeros sacos de alimentos para los pequeños ganaderos, los cuales fueron entregados desde este mismo viernes, gracias a un programa impulsado por el Gobierno estatal.
“Vienen buenas noticias el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo está trabajando en ello y esto será anunciado por el ejecutivo estatal” agregó Julio Aldama Solís, presidente de la Asociación Ganadera Local Del Valle del Yaqui (Aglvy).
Dijo que la ayuda consiste en un total de 25 toneladas de sacos de minerales a la región que tiene como fin de engordar al ganado haciendo el pasto seco más nutritivo.
“Se tiene la promesa de que lleguen tres tráiler más, para empezar con los pequeños ganaderos brindándole 5 sacos al que tenga de una vaca a 10, y el que tenga de 11 a 35 vacas se les van a otorgar 10 sacos, pero no es todo regalado tiene un costo de 50 pesos por saco que es una gran ayuda, ya que el alimento tiene un costo de 300 pesos ahorrando cada productor por saco 250 pesos”, citó.
Señaló que en días pasados asistió a una reunión con autoridades de ganadería a nivel estado quienes comentaron que traen muy buenos proyectos para los productores del Valle del Yaqui. Destacó que el gobernador de Sonora Alfonso Durazo se comprometió a brindar más beneficios.
Añadió que también se tiene proyectado que llegue un parque vehicular en la Asociación Ganadera para dar el servicio de raspado de caminos y perforación de pozos para abatir la sequía extrema.