Martín Mendoza / MO
Ante autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) fue identificado el hombre que apareció asesinado y envuelto en una cobija frente a Canal Bajo y ejido Tepeyac, Campo 2, Valle del Yaqui.
Respondía en vida al nombre de Alberto S. G., contaba con 46 años y tenía su domicilio en la misma comunidad rural.
Fue reconocido por sus hoy deudos dolientes en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común Especializada en Delitos de Feminicidios, Homicidios Dolosos, Lesiones Graves Intencionales y Desaparición de Niñas, Adolescentes y Mujeres.
Ahí mismo, se estableció que el hombre murió de asfixia por estrangulamiento, de acuerdo al dictamen postmorten.
Tal y como oportunamente se informó, el ahora fallecido fue localizado al lado norte de la 200 y al oriente de la margen izquierda del Canal Bajo frente al ejido Tepeyac, Campo 2, Valle del Yaqui.
Se informó que el cadáver estaba completamente envuelto en el cobertor negro con rojo y sobre el mismo tenía una cartulina de color amarilla.
Sus victimarios se la dejaron clavada con un cuchillo con cachas de plástico negro con la leyenda Campo 2, escrita con letras blancas. También utilizaron un desarmador.
En el texto refería que eso le había pasado por rata, ya que se robó el cableado de la escuela primaria del Campo 2.
El cadáver fue levantado y trasladado a las instalaciones de medicina forense para la necropsia de ley a fin de determinar las causas que le generaron la muerte.
Tras cumplir con la diligencia de identificación, sus familiares pidieron la entrega de los restos mortales para darle cristiana sepultura.