Martín Alberto Mendoza / MO
Poco antes de las 18:00 horas de este martes, se registró intensa balacera en colonia Villas del Trigo, donde un domicilio fue rafagueado y por fortuna no hubo víctimas.
El estruendoso episodio se escuchó en gran parte del sur de Ciudad Obregón en medio de incertidumbre, debido a que desconocía el sitio exacto de los hechos.
Después se estableció que el ataque armado se registró en calle Arroz entre Trigales y Naranjos.
El suceso generó intenso despliegue de agentes de la Policía Municipal y de otras corporaciones.
Al ubicarse el escenario del violento acontecimiento de inmediato los uniformados delimitaron el área con cintas restrictivas.
En la banqueta de la vivienda y sobre la zona de rodamiento de la calle quedaron dispersos decenas de casquillos percutidos al parecer calibre 7.62X.39, disparados con fusiles AK 47 y AR-15.
De los presuntos responsables, vecinos del lugar declinaron aportar datos por temor a represalias.
Cabe señalar que en ese mismo inmueble el 9 de enero pasado, un hombre fue privado de la vida con proyectiles de arma de fuego.
Posteriormente el día 15 de ese mismo mes se produjo otra balacera sin que hubiera víctimas.
Y el 6 de febrero, se suscitó una riña que dejó varios lesionados a golpes sin que se tuviera conocimiento de que hubo lesionados.
No se descarta que el inmueble de color gris sea utilizado como casa de seguridad por presuntos delincuentes.
De las diligencias indagatorias, se hicieron cargo, oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal con apoyo de agentes federales de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase).