Martín Mendoza / MO

Integrantes del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, realizaron una jornada de búsqueda de restos humanos en colonia Urbi Villa del Rey.

Sin embargo, no obtuvieron resultados ante la falta de una máquina retroexcavadora que les permita limpiar algunos predios.

Acompañadas por elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) inicialmente inspeccionaron unas casas abandonadas en bulevar Antonio Caso y calle Boran.

De ahí se trasladaron a la Cerrada Nueva España final sur y aunque revisaron una amplia área de momento no localizaron nada.

Se estableció que integrantes del colectivo solicitaron el apoyo al gobierno municipal para que les facilitaran una máquina retroexcavadora.

En virtud de que se requiere para hacer trabajos de limpieza, pero de momento no les fue proporcionada hasta en tanto no se revise la “Ley Mordaza” que por decreto promueve algunas limitaciones en apego al Artículo 167 Quater al Código Penal de Sonora.

Esto, a partir del pasado 6 de junio en que se publicó a través del Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora que limita algunas divulgaciones relacionadas con investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *