NUEVA YORK. El precio de la gasolina en Estados Unidos alcanzó un récord histórico al aumentar 39 centavos de dólar en las últimas tres semanas, por lo que el galón se sitúa, hasta el momento, en 5 dólares con 10 centavos.
Esta es la primera vez que el precio promedio del galón en la Unión Americana supera los 5 dólares, de acuerdo con el reporte de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA).
El aumento a este energético no es casualidad, pues desde hace 8 semanas consecutivas se ha incrementado el precio en un 23%.
De esta manera, el precio de un galón de gasolina incrementó un dólar con 97 centavos en comparación con las cifras reportadas en el mismo periodo de 2021.
El precio más alto se registró en la Bahía de San Francisco, en California, con 6 dólares y 55 centavos por galón, mientras que el más bajo se reportó en Baton Rouge, Luisiana, a 4 dólares con 44 centavos.
De igual forma, el precio promedio del diésel también aumentó 20 centavos desde las últimas tres semanas por lo que se posicionó a 5 dólares con 87 por galón.