Nogales. La madre y la pareja de Aridan Javier “N.” quedaron vinculadas a proceso y en prisión preventiva, por los delitos de feminicidio, privación ilegal de la libertad de tres mujeres, dos de ellas primas, y robo con violencia.
El Juez dictó las medidas de prisión preventiva contra María del Refugio “N.” y Adriana Yamileth “N.”, respectivamente, ante la contundencia de los datos de pruebas recabados y mostrados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
Son la madre y la pareja de Aridan Javier “N.”, abatido el pasado sábado 25 de junio en el Ejido Mascareñas, área rural de Nogales, después de agredir con proyectiles de arma de fuego a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Figuran como probables responsables de la privación ilegal de la libertad de las primas Jazmín Michelin Arreola Vázquez y Melissa Lizeth Ávila Vázquez, así como de Carmen Paola, y en el feminicidio de Jazmín Michelin, además del robo perpetrado contra las tres.
Melissa Lizeth y Carmen Paola fueron rescatadas sanas y a salvo en un domicilio.
En la Audiencia celebrada este lunes 27 de junio se formuló imputación, fueron vinculación a proceso, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se fijaron 4 meses de plazo para la investigación complementaria.
De los datos de pruebas obtenidos y comprobados de manera científica, se pudo establecer que ambas presuntamente fungían como vigilantes de las víctimas durante su cautiverio, en la venta de autos, joyas, teléfonos y pertenencias en general que les robaban.
El pasado 26 de junio se detuvo a María del Refugio “N.” en un hotel en Agua Prieta, al día siguiente, el 27, se ejecutó orden de aprehensión a Adriana Yamileth “N.” luego de que figuró dentro de las indagatorias realizadas en la desaparición de las primas.