Los Yaquis de Obregón se rearmaron de gran talento nacional en el Draft 2022 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), que se desarrolló en Hermosillo.

Un total de nueve jugadores fueron elegidos por la directiva encabezada por su presidente René Arturo Rodríguez.

Se trata de los pitchers Adrián González Reyes, José Carlos Medina Ojeda, Jesús Alberto Franco Rodríguez, Josué Juárez Pérez, los infielders Víctor Manuel Márquez Aguilar, Carlos Enrique Villegas Romero, Bryan de Jesús Valenzuela Uscanga, Fabián Arel Campoy Casarez y el receptor Sebastián Baquera Juárez.

Los jugadores antes mencionados se unen a los lanzadores norteamericanos Jeremy Rhoades, David Huff, el cubano Yoennis Yera y al infielder cubano Lázaro Hernández, los cuales fueron elegidos en el Draft de Extranjeros.

Yaquis abrirá el telón del torneo visitando el miércoles 12 de octubre a Naranjeros de Hermosillo y un día después cerrará la jornada inaugural en casa.

EL DRAFT

El primer pick global perteneció a los Águilas de Mexicali, mismo que había sido objeto de cambio con los Sultanes de Monterrey. Los emplumados seleccionaron a Augusto Mendieta del Ángel, pitcher derecho de los Pericos de Puebla.

En el Draft de Importados, que se tomó como una segunda parte del realizado en junio, los Mayos de Navojoa seleccionaron primero, decantándose por Josh Fuentes, infielder con experiencia en la LaMP anteriormente con los Tomateros de Culiacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *