Rafael Rentería / mo

Prácticamente el inicio de esta nueva semana, le dejará al estado de Sonora lluvias de ligeras a moderadas en diversos puntos del estado a consecuencia del monzón de Norteamérica que sigue afectando al noroeste mexicano.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), dio a conocer que los efectos de ese fenómeno estacional, van a seguir presentándose en la entidad desde este lunes generando lluvias de ligeras a moderadas, con algunos valores fuertes especialmente en regiones del norte y oriente.

“Donde tenemos alrededor de un 40 a un 50 por ciento de posibilidades de lluvias en estas zonas, con valores de ligeras a moderadas y algunas puntuales fuertes. Para el sur, centro y noroeste las lluvias que se esperan son de ligeras a moderadas, andan entre un 30 a un 40 por ciento para esas regiones”, dijo.

Lagarda Vázquez, comentó que las lluvias se esperan se presenten durante las tardes y noches, lo cual ayudará para que los valores máximos en regiones como Hermosillo ronden los 40 grados centígrados durante varios días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *