Rafael Rentería / mo
Prácticamente el inicio de esta nueva semana, le dejará al estado de Sonora lluvias de ligeras a moderadas en diversos puntos del estado a consecuencia del monzón de Norteamérica que sigue afectando al noroeste mexicano.
Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), dio a conocer que los efectos de ese fenómeno estacional, van a seguir presentándose en la entidad desde este lunes generando lluvias de ligeras a moderadas, con algunos valores fuertes especialmente en regiones del norte y oriente.
“Donde tenemos alrededor de un 40 a un 50 por ciento de posibilidades de lluvias en estas zonas, con valores de ligeras a moderadas y algunas puntuales fuertes. Para el sur, centro y noroeste las lluvias que se esperan son de ligeras a moderadas, andan entre un 30 a un 40 por ciento para esas regiones”, dijo.
Lagarda Vázquez, comentó que las lluvias se esperan se presenten durante las tardes y noches, lo cual ayudará para que los valores máximos en regiones como Hermosillo ronden los 40 grados centígrados durante varios días.