El caso de Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, enredó esta semana a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a la Fiscalía General de la República (FGR) y al propio mandatario, quien fue cuestionado sobre el tema en su conferencia matutina.
En respuesta a una pregunta del diario Reforma sobre este tema, el presidente López Obrador anunció que en caso de ser requerido por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) de la FGR, en la carpeta de investigación que se le sigue a su hermano Pío López Obrador por recibir dinero en efectivo en las elecciones federales del 2015, comparecerá por escrito mediante una carta.
Agregó que no tiene nada que ocultar y no quiso responder a la afirmación de su hermano Pío acerca de qué estaba enterado de los recursos que le entregaba el ex Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero.
Al momento de las grabaciones, ocurridas presuntamente en mayo del 2015, León Romero se desempeñaba como asesor del entonces Gobernador de Chiapas y actual senador del Partido Verde, Manuel Velasco.