Martín Mendoza / MO
De al menos un balazo en la cabeza, un hombre fue privado de la vida, tras ser torturado y abandonado en calles 900 y 7, atado de pies y manos, con un mensaje clavado en el pecho.
Fue poco antes de las 6:25 de la mañana, cuando autoridades policiacas se movilizaron a ese punto del Valle del Yaqui.
El cadáver fue localizado al oriente de la calle 7 y al lado sur de la 900. Se presume que fue abandonado en horas de la madrugada.
Tenía amarradas las manos hacia la espalda y los pies con cables de uso eléctrico de color verde, blanco y negro.
Era de tez morena, complexión delgada, estatura regular, barba semicrecida, pelo negro largo.
Vestía pantalón azul de mezclilla, playera blanca y calzaba zapatos de color café.
Sobre el pecho tenía clavada una pequeña navaja por encima de una cartulina blanca con letras negras donde se lee un narcomensaje de advertencia.
Cerca del cadáver, se localizó una ojiva de bala por lo que se deduce que ahí mismo fue ultimado por sus victimarios.
Paramédicos de Cruz Roja de Pueblo Yaqui acudieron a revisar el cuerpo y confirmaron que ya no contaba con signos vitales, convirtiéndose en el ejecutado número 54 del mes de octubre.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la citada Comisaría se hicieron cargo de recibir la escena del crimen y entregarla a personal de Servicios Periciales de la fiscalía estatal.
Luego de las diligencias judiciales del caso consistentes en el aseguramiento de evidencias y procesamiento del lugar, hicieron el levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones de medicina forense.
Contenido para mayores de 18; se recomienda discreción.