CIUDAD DE MÉXICO. El efecto Pablo Guede ya se siente en Aguascalientes y Necaxa logró un triunfo trascendental de 2-1 contra Mazatlán FC, que coloca a los Rayos en zona de reclasificación, gracias a los goles de Alex Zendejas y Maximiliano Salas.
Desde los primeros minutos, los Rayos comenzaron dominando, la primera clara la tuvo Raúl Sandoval a los 7′ minutos, pero Nicolás Vikonis mandó al tiro de esquina. La siguiente llamada fue de Julio González a los 22′, con un remate de volea que se fue por un lado, ante la complacencia de la defensa cañonera.
El buen juego que estaba desplegando el cuadro de Guede tuvo su recompensa a los 37′ minutos, la jugada la inició Fernando González por el centro que cedió a Zendejas, que conectó con Rodrigo Aguirre, para hacer una buena pared que terminó con Alan Medina centrando el esférico para la llegada de Zendejas y así conseguir el 1-0.
Con un pronóstico difícil en contra, los mazatlecos salieron con otra cara a la segunda parte, gracias a los cambios de Beñat San José y aunque no se plantaron de frente al arco defendido por Edgar Hernández, que hoy ocupó el lugar de Ángel Malagón debido al protocolo de conmoción, sí encontraron una mano de Rodrigo Aguirre, que el árbitro revisó en el VAR para sancionar el penal. Camilo Sanvezzo fue el encargado de hacer efectivo el cobro a los 70′ para el 1-1.
Se jugaba el 90+4′ cuando el Necaxa consiguió el 2-1 también a través de un penal cobrado por el argentino Maximiliano Salas al ángulo inferior derecho.
Y es así como Guede y sus pupilos llegan ya a 20 unidades, peleando a mitad de tabla, los mismos en los cuales se estanca Beñat y su plantel. En la última fecha, Mazatlán FC recibe a Chivas, en busca de asegurar el repechaje, mientras, los hidrocálidos se meten a la casa del León.