Bill Gates ha dado su punto de vista en torno a las prioridades que debería tener Elon Musk con su fortuna para convertirse en un buen filántropo, y ha calificado su intención de enviar seres humanos a Marte para colonizarlo, como un desperdicio del dinero.
Durante una entrevista por la BBC, el cofundador de Microsoft fue cuestionado sobre si consideraría a Musk un filántropo, diciendo que no lo creía actualmente y para serlo debería cambiar varias cosas, entre ellas, reducir el gasto en naves espaciales y cohetes, invirtiéndolo mejor en alternativas de salud.
Según Gates, en el caso de Tesla, se está teniendo un “impacto positivo”, sin ser una forma de filantropía, aunque en el caso de las intenciones de SpaceX para ir al planeta rojo, Musk está “gastando agresivamente” con la esperanza de algún día enviar seres humanos a este planeta, siendo en todo sentido un mal uso del dinero.
Al contrario, el magnate dice que el dinero del también dueño de Twitter podía ser mejor utilizado en el desarrollo o adquisición de vacunas, entre ellas la del sarampión, y salvar en el proceso vidas “por mil dólares cada una”.