Clara Aragón / mo

No se van a permitir manifestaciones infundadas por parte de los elementos policíacos de Cajeme, pues hasta ahora se está trabajando en mejorar sus sueldos y equipamiento de trabajo, dijo Javier Lamarque Cano.

En lo que va la administración, no se ha concretado ninguna manifestación por parte de elementos de policía en Cajeme, aunque sí ha habido amenazas, mencionó el alcalde de Cajeme.

El presidente municipal detalló sobre los aspectos que han cambiado en Seguridad Pública, como que más del 80% de la policía ya se encuentra certificada, cuando al inicio del mandato alrededor de 50% estaba sin certificar. La meta es llegar al 100%.

Sobre la deficiencia del armamento que se había detectado, mencionó que se ha logrado renovar e incrementar en un 50% las armas largas, 15% las armas cortas y este año se logró un presupuesto para adquirir más, y para ello se mantienen gestiones con Gobierno del Estado.

Este año se comprarán 35 patrullas nuevas y equipadas. La meta es contar con 70 unidades nuevas este año y se espera que durante lo que queda de gobierno se renueve todo el parque vehicular de la Policía.

También se renovarán los uniformes, botas, cascos, chalecos antibalas, equipo de radiocomunicaciones, sistemas digitales para mayor eficiencia, GPS, entre otros.

Agregó que se logró un estímulo al salario, lo que representa un 38% más de ingresos para los elementos, en promedio.

Lamarque Cano asegura que a pesar de la violencia en Cajeme sí que continúa, se trabaja en mejorar las condiciones de los elementos de la policía municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *