Tiago Da Silva mantuvo a raya a la ofensiva visitante, Leandro Castro respondió en su presentación y los Yaquis tomaron ventaja en la serie que se celebra Ciudad Obregón al vencer 3-2 a los Charros de Jalisco, dentro de la primera vuelta de la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).
El brasileño Da Silva (2-1, 1.71 ERA) fue el pitcher ganador, en 6 entradas permitió 7 imparables, 1 carrera, no dio bases y ponchó a 7. La labor del abridor fue respaldada por Demetrio Gutiérrez, Alberto Leyva y Samuel Zazueta, que se apuntó su segundo rescate de la campaña.
La derrota fue para Alemao Hernández (2-2, 5.40 ERA), toleró 6 inatrapables, 3 carreras, regaló 1 pasaporte y recetó 3 “chocolates”.
La novena jalisciense se fue al frente 1-0 en el mismo primer episodio, luego de que Agustín Ruiz anotara con elevado de sacrificio de Julián Ornelas.
La respuesta de la Tribu de Cajeme no tardó en llegar y en el cierre de la primera empataron 1-1. Leandro Castro hizo su presentación y conectó doblete, después llegó a tierra prometida con el imparable que pegó Víctor Mendoza.
Los bates obregonenses volvieron a sonar, en el quinto inning anotaron par de rayitas y la tropa dirigida por Sergio Omar Gastélum tomó el control del encuentro 3-1. Juan Carlos “Haper” Gamboa y Kristian Delgado ligaron de imparable, Alonzo Harris respondió con sencillo para que el “Haper” timbrara la segunda rayita; con elevado de sacrificio de Leandro Castro, Kristian Delgado puso la carrera número tres.
En el octavo rollo, los Charros se acercaron 3-2; Félix Pérez pegó hit y Julián Ornelas pisó el plato.