El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se cuidará la información de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) porque acusó al Pentágono de espiar a México.
“Estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono”, declaró este martes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Vamos a cuidar la información y tenemos nuestra conciencia tranquila como para este decir que no se van a violar derechos humanos ni se va a espiar a nadie nunca”
“Ahora resulta que el Pentágono le reporta a The Washington Post”, dijo respecto al artículo del fin de semana pasado, en el que el medio norteamericano dio a conocer las tensiones existentes entre la Sedena y la Marina de México por el reparto de funciones y presupuesto federal.
Además, este lunes la organización civil de mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicó una investigación basada en documentos hackeados por Guacamaya en los que se reveló que el Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, se ha valido del cargo para realizar lujosos viajes internacionales con su familia, a quienes incluso hizo pasar como asesores.
“Quieren mandar, violar nuestra soberanía, supuestamente para debilitarnos políticamente”, argumentó López Obrador al acusar a las agencias norteamericanas de espiar a las instituciones de seguridad en México.