La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, reitera el llamado a las madres y padres de familia a acercarse a las instalaciones de la corporación, donde se cuenta con apoyo psicológico gratuito, además de un taller para padres todos los viernes, a las 17:30 horas, en la Unidad Especializada para el Menor, para trabajar en la reconstrucción del núcleo familiar, manejo de las emociones, resiliencia y adicciones.
A través de los puntos de control que se realizan diariamente en diversos puntos de la ciudad, comisarías y delegaciones para la prevención de la incidencia delictiva, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, aprehendieron a tres menores de edad, en la colonia Jardines de Providencia, por la presunta comisión del delito de posesión de motocicletas con reporte de robo y portación de arma de fuego.
Los detenidos fueron detectados por la calle Nim entre Sábila y Alcachofa de mencionado sector, luego de que se les efectuara el alto por no portar cascos de seguridad y placas en dos motocicletas en las que viajaban.
Por lo anterior, los elementos les solicitaron el papeleo correspondiente y al no contar con la documentación de los vehículos, se checó en Plataforma México del C2 de la Policía Municipal si contaban con reporte de robo, arrojando un resultado positivo.
Posteriormente, se les efectuó una inspección física, asegurándoles entre sus vestimentas un arma de fuego corta, con tres cartuchos útiles, los detenidos se identificaron como Jonathan Misael “N.”, de 17 años; Braulio Delep “N.”, de 16 años y Guadalupe “N.”, de 13 años.
Las motocicletas con reporte de robo aseguradas son una Italika de color negro con franjas azules con reporte de robo desde el 21 de abril del 2023, asimismo, la segunda unidad es de la misma marca color azul modelo reciente con reporte de robo desde el 5 de enero del presente año.
Los menores de edad fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y posteriormente se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes conforme a la ley.
NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).