Deniss Cabrera / MO
Ante el aumento de las temperaturas, hay quienes optan por acudir al Valle del Yaqui a pasar la tarde bajo los árboles e incluso nadar en los canales de riego, situación que podría representar un riesgo debido a las corrientes de agua.
El comandante de Bomberos, Víctor Manosalva Mena, exhortó a la ciudadanía a evitar bañarse en estos afluentes de agua, pues durante el año pasado se registraron 15 muertes por inmersión.
Explicó que las condiciones irregulares, corrientes de agua, socavones o cavernas naturales que existen tanto en los canales, como en los ríos, son un riesgo aún para personas que saben nadar.
“Sabemos que nuestro municipio está lleno de canales de riego, y el mismo río, pero es importante que la ciudadanía tome sus medidas preventivas por eso los invitamos a qué vayan a balnearios dónde hay personas que los están cuidado o los mismos paseos donde hay personas capacitadas por parte de Protección Civil”.
Agregó que en lo que va del 2023, no se han presentado casos de ahogados por nadar, pero sí por accidentes de vehículos que circulaban por las calles laterales a los canales.