Al inicio de la tarde de este lunes, se registró presunto enfrentamiento en Vícam propiciando el despliegue de policías estatales, militares y Guardia Nacional.

Trascendió que tras activarse el código rojo igualmente se movilizó personal de la secretaría de la Marina y aseguro un vehículo.

Debido a que el asunto se manejado con sigilo se desconoce si hubo personas detenidas y con armamento.

Fue alrededor de las 14:00 horas, cuando se activó el código rojo y elementos de la PESP de esta ciudad junto con militares se trasladaron a la étnica población.

El reporte indicaba la presencia de individuos armados a bordo de un vehículo sedán de color blanco, sin embargo, se desconoce si hubo enfrentamiento.

Al apoyo también se sumaron elementos de la Guardia Nacional destacados en el municipio de Bácum.

Se implementó un operativo de búsqueda y localización del vehículo en cuestión extendiéndose hasta Pótam y otras comunidades de la tribu yaqui.

Al final, se ventiló la información que infantes de Marina destacados en Vícam habían asegurado un vehículo del que no se dieron mayores detalles.

Tampoco surgieron datos si hicieron detenciones y hayan incautado armas y drogas por lo que se esperaba que la Mesa de Seguridad del Estado emita su versión oficial en torno a lo sucedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *