Óscar Félix / MO
Con un mensaje de fe y amor al prójimo en María, el obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón presidió la misa de imposición a cinco nuevos sacerdotes acto celebrado en la Catedral de Nuestro Sagrado Corazón de Jesús, donde se dieron cita familiares de los clérigos.
En su homilía, el obispo Felipe Pozos Lorenzini, recordó el camino de la historia de María que con fe aceptó con corazón abierto y dio la bienvenida a los nuevos presbiterios.
“La cercanía de María con el sacerdote es un dato sentimental y un adorno de piedad que emerge de la madurez del sacerdote”, expresó.
De esa manera consagró a Dios a Eduardo Alonso, Martín Josué, José Sigfredo, Jorge Andrés, y Joaquín Heriberto, quienes recibieron la imposición de manos del Obispo, al igual que lo hicieron los familiares.
Luego de postrarse en el piso ante Dios y cantar la letanía de los santos, fueron ungidos con el Santo Crisma y portar la estola característica de su vestimenta, los nuevos sacerdotes que se sumaron a la Diócesis de Ciudad Obregón.
Pozos Lorenzini puntualizó la importancia de que haya nuevas vocaciones al interior de la Iglesia, asegurando que todas las personas son llamadas a servir a Cristo en un acto de fe muy profundo, en un acto de paz.