Óscar Félix / MO
A pesar de que el edificio de Bomberos se encuentra relativamente en un estado bueno, requiere con urgencia mantenimiento, pero también edificar nuevas áreas para instalar equipos recién adquiridos, dijo Víctor Ricardo Manosalva Mena.
El comandante de Bomberos en Ciudad Obregón comentó que existen algunas áreas con bastante deterioro, por lo que se va a iniciar trabajos en lo que se refiere a la impermeabilización en el edificio, pero también en otras instalaciones, sobre todo en el sistema eléctrico, con el cual se ha tenido algunos problemas.
“El edificio en sí es muy antiguo y el cual inició en su construcción en 1954, donde el Departamento de Bomberos llegó en el año de 1956”, agregó.
Añadió que en esa época el complejo era prácticamente muy grande y amplio, pero al paso de los años con más personal y maquinaria ha quedado mucho más chico, por lo que es urgente abrir nuevas áreas, sobre todo modificar donde se encuentran los dormitorios y también en el área del estacionamiento.
Manosalva Mena subrayó que se han detectado algunos detalles estructurales como la necesidad de enjarrar y rehabilitar algunas paredes que no ponen en riesgo la estructura del edificio.
“Estamos haciendo algunas adaptaciones en el área de almacenes, ya con el tiempo va cambiando la dinámica, por lo que es urgente ponerse a la modernidad”, puntualizó.