Acusado de robar cerca de sesenta artículos de mercancía diversa, un individuo de origen peruano fue detenido por la Policía Municipal, la noche del jueves.
El arresto del presunto ladrón, se efectuó poco antes de las 21:40 horas, en Walmart norte, en carretera internacional y Cananea.
Quien se encuentra a disposición del Ministerio Público es Michel Rony C. T., de 31 años, oriundo del sudamericano país.
Momentos antes de su captura fue detectado por un guardia de seguridad del mismo establecimiento comercial cuando llegó hasta el exterior.
Transportaba una bolsa verde conteniendo 57 artículos de higiene y limpieza personal, desodorantes y medicamentos.
Al ser cuestionado sobre su ilícita actitud, dijo que salió del supermercado porque pensó que su pareja ya había pagado la mercancía en caja.
Luego de tratar de sorprender a los uniformados mediante semejante mentira fue asegurado por el probable delito de robo.
Enseguida se le trasladó a las instalaciones de la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal donde fue certificado por el médico de guardia.
Más tarde fue remitido al Ministerio Público del Fuero Común mediante un Informe Policial Homologado, instancia donde se definirá su situación jurídica.