Fabiola Navarro / MO

La revalidación de autos de procedencia extranjera ante el Registro Público de la Propiedad (Repuve), ha golpeado fuertemente a quienes se dedican a la venta de carros usados, lamentó Efrén Rosas Leyva.

El presidente de la Asociación de Vendedores de Autos Seminuevos y Usados, reconoció que, si bien es una buena medida por parte del Gobierno Federal, para regularizar los automóviles ‘pafas’, la corrupción sigue permeando y se continúa permitiendo su entrada ilegal al país.

“Es un acto de corrupción que se sigue permitiendo y siguen entrando porque desgraciadamente se está haciendo un mal uso de un decreto que de buena fe el señor presidente, López Obrador estableció, para solucionar un problema que tenía muchos años”.

“No se legaliza, es un decreto que solamente regulariza el estatus de ese carro y formar un padrón en el estado, pero desgraciadamente es un decreto que se está aprovechando para hacer mal uso de él”, destacó puesto que se continúa permitiendo su entrada al país a pesar que se regularizarían únicamente los autos que ingresaron antes de octubre de 2021.

Recordó que con este se buscaba dar solución al robo de carros que en su mayoría son ‘pafas’, así como en los que se comenten distintos delitos; sin embargo, mientras la entrada de ‘chuecos’ se permita, no será posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *